Doble A Cambios en los Petroleros: se retira Roberto Cediel

Factores ajenos al terreno de juego forzaron el cambio. En la imagen, el estelar lanzador derecho.

Foto: Lynibel Ferrer

Después de terminar como el equipo más caliente de la pasada temporada regular, los Petroleros de Peñuelas irán tras el campeonato de la Sección Suroeste, el mismo que perdieron ante los Sultanes de Mayagüez.

Pero para lograrlo tendrán que hacerlo sin los servicios de su estelar lanzador derecho Roberto Cediel, quien fue enviado en canje a los Jueyeros de Maunabo.

En la transacción, los Petroleros adquirieron al juvenil relevista Joseph López, al campo corto Luis “Canito” Hernández y al utility Ricardo Sánchez, quien se encuentra activo en la División 1 del Béisbol Colegial en Estados Unidos.

Cediel fue uno de los mejores lanzadores de la Sección Suroeste la temporada pasada al acumular marca de 4-2 con 2.44 de efectividad, la sexta mejor de la sección.

Terminó, además, segundo en ponches propinados con 41 y en juegos lanzados con nueve. Fue tercero en salvados con dos, siendo responsable directo de seis de las nueve victorias de los Petroleros en esa primera etapa del torneo.

Pero factores ajenos al terreno de juego forzaron el cambio.

“Tomamos la difícil decisión de mover a Roberto Cediel, ya que es estudiante de Medicina y nos había informado que sus estudios demandaban más tiempo, por lo que necesitaba poner en pausa el béisbol durante la serie regular y que tampoco podía asegurarnos que iba a integrarse en la postemporada, lo que nos dejaba en una difícil situación y ponía en riesgo la clasificación del equipo”, explicó el apoderado de Peñuelas, Darwin Morales.

“Así que, tomando en cuenta la importancia que él tiene para nosotros y sus prioridades, tomamos la decisión”, agregó.

Ahora, la responsabilidad del as de la rotación peñolana podría recaer en el que fue su relevista de cierre la temporada pasada, Roberto Sánchez, quien terminó con 2-1 y 1.32 de efectividad en siete juegos lanzados en relevo.

“Con los últimos cambios realizados, las expectativas son bien altas de que vamos a ser los nuevos campeones de la Sección Suroeste”, aseguró Morales.

Los Petroleros inician la temporada el domingo, 3 de marzo, recibiendo la visita de los Piratas de Cabo Rojo en el Luis “Peggy” Mercado de Guayanilla, estadio que los albergará por segundo año consecutivo.