Disponible Rossana López para portavocía popular en Senado

SAN JUAN – La senadora Rossana López León afirmó el domingo que está disponible, no solo para asumir alguna de las dos posiciones de portavoz de la minoría en el Senado, sino que será parte del equipo de trabajo para la reorganización del Partido Popular Democrático (PPD).

De acuerdo a López León, desde las pasadas primarias fue ampliamente favorecida por los electores, lo que adjudica al trabajo que hizo con los alcaldes, su labor en la calle y su gestión legislativa. En las pasadas primarias, la legisladora obtuvo 117,162 votos, por lo que quedó en segunda posición de los Senadores por Acumulación del PPD. Mientras, en las pasadas elecciones consiguió 84,292 votos, para quedar en la segunda posición dentro de los aspirantes de su colectividad.

Destacó que esa es su carta de presentación para asumir roles de liderato dentro del PPD, como lo son el portavoz y portavoz alterno de la minoría en el Senado.

Sin embargo, López León, reconoció que aparte de su nombre también se están considerando al actual presidente del Senado, Eduardo Bhatia; al vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau; y al portavoz de mayoría, Aníbal José Torres. Bhatia fue el más voto que obtuvo en las elecciones generales de los candidatos a Senadores por Acumulación del PPD. A su vez, Torres le llevó la delantera a Bhatia y a López León en las primarias del pasado junio. En el caso de Dalmau fue el único de los senadores de distrito del PPD que hasta el momento resultó vencedor en las elecciones generales.

En otros aspectos, aunque aseveró que ha sostenido conversaciones con sus compañeros para buscar apoyo a sus aspiraciones, López León señaló que por respeto no detallaría si contaba con los votos e insistió que el próximo martes se llevará a cabo un caucus en la sede del PPD para seleccionar a los portavoces.

Según López León, dentro de los próximos cuatro años mantendrá una gestión en el Senado de fiscalización, pero a la vez de presentar propuestas.