Disponible línea de ayuda emocional para maestros

Foto: Visualhunt

Puerto Rico  – La fecha incierta de un reinicio de clases puede crear en los maestros incertidumbre e incluso estrés, ya que esto significa grandes retos al tener que ofrecer la educación en línea por un tiempo prolongado a sus estudiantes y hasta podría significar mucho más trabajo ellos. 

Esta realidad puede llevarles a sentir algún disturbio emocional o ansiedad, es por ello que la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) en alianza con la facultad de la Universidad Carlos Albizu tienen disponible una línea de apoyo emocional para el magisterio, así lo anunciaron en sus respectivas páginas en las redes sociales. 

Esta línea de ayuda estará disponible en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Para casos de seguimiento el maestro afectado pueda llamar al 787-725-6500 a las extensiones 1566 y 1575. En caso de que se trate de una emergencia el maestro debe comunicarse a la extensión 1582

También pueden comunicarse a la línea PAS al 1-800-981-0023, la cual es atendida por un equipo de profesionales de la salud 24 horas al día los 7 días de la semana. 

Si se siente abrumado, ansioso o estresado por la situación del COVID-19 y esto le está afectando emocionalmente y en su desempeño para continuar laborando, no dude en comunicarse a cualquiera de las líneas de ayuda, ya que es completamente confidencial y le ayudarán con su estabilidad emocional en esta situación tan difícil que enfrenta el país y el mundo.