Disponible ayuda por desempleo por emergencia del COVID-19

Foto: archivo

Puerto Rico – El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de Puerto Rico anunció ayer a través de sus plataformas digitales que ya hay ayuda disponible para las personas que hayan perdido su empleo por la emergencia del coronavirus. 

La secretaria del DTRH, Briseida Torres, informó que la ayuda por desempleo puede ser de hasta un máximo de $190 semanales. 

La ayuda podrá ser solicitada vía online a través de  www.trabajo.pr.gov., pero no está disponible para personas que estuvieran trabajando por servicios profesionales o de manera independiente. Para ellos el DTRH exhorta a que estén pendientes, ya que para otras emergencias han surgido ayudas especiales. 

Los que cualifiquen pueden entrar a la página web antes mencionada y hacer su reclamación inicial de desempleo indicando com razón de desempleo “escasez de trabajo”. 

Debe además indicar número de seguro social, nombre y dirección del último patrono y la fecha de comienzo y último día trabajado. 

Para beneficio de los solicitantes los pagos pueden ser recibidos por cheque o por depósito directo. 

Si tiene dudas puede escribir sus preguntas al correo electrónico reclamaciondesempleo@trabajo.pr.gov. Por este medio un grupo de profesionales del DTRH intentarán responderle a la mayor brevedad posible.