Disfrute online del Festival de Cine Europeo

Por primera vez en su historia, varias de las películas contarán con tecnología para el deleite de la comunidad sorda y no vidente del país.

Foto suministrada, La escena en la foto pertenece a la película CLEO de Alemania.

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico está a la vuelta de la esquina y este año, por primera vez en su historia, el público podrá apreciar sus galardonadas películas desde la comodidad de su hogar, a través del Internet.

Según anunciaron sus organizadores, del 14 al 28 de julio los amantes del cine internacional podrán alquilar filmes y cortometrajes de primer orden, a través de la página web www.festivaldecineeuropeo.com.

Desde computadoras, teléfonos móviles, el buscador web de su Smart TV o utilizando Apple TV, los interesados tendrán la oportunidad de unirse a la presentación de las 20 películas -realizadas en Alemania, España, Francia, Italia, República Checa, Países Bajos, Rusia, Rumania, Finlandia, Reino Unido, Irlanda y Suiza- que el festival presenta, una vez más, de la mano de la Alianza Francesa de Puerto Rico.

Además, para el disfrute de los más pequeños en la familia, se incluirán dos películas clasificadas PG-13, provenientes de Alemania y Francia. Son estas Cleo, galardonada en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, y Le Grand Bain (El Gran Baño), una de las comedias más exitosas de Francia.

Asimismo, el Festival de Cine Europeo incluirá en su cartelera dos filmes para adultos: We!, de los Países Bajos y Acid, filmada en Rusia.

Entre la variedad de géneros que abarcará esta undécima edición, se confirmó la proyección de cuatro películas que ofrecerán diversas perspectivas sobre la vida femenina.

Por ejemplo, de la República Checa llegará Women On The Run, la historia de una madre y su relación con tres hijas, mientras las cuatro entrenan para un maratón; Vagenda Story, una comedia de Suiza que expone los temores y preocupaciones que afloran cuando se pasa de los 30 años y se desea tener hijos; y la cinta francesa Las Invisibles, la cual presenta la historia de mujeres que trabajan y viven en un centro para féminas sin hogar y que en tres meses deberán hacer lo imposible para que ese espacio no sea clausurado por una orden gubernamental.

De igual modo, la cartelera incluirá la cinta finlandesa Aurora, cuya hilarante trama presenta a una joven cuyos planes de irse a Noruega son lanzados por la borda, luego de conocer a un joven iraní que necesita casarse para obtener asilo y así proteger a su hija.

En la edición 2020 del festival también tendrá lugar la Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños Cortadito, programa que celebra este año su octava edición con la muestra de cuatro cortometrajes de jóvenes cineastas locales.

Cortadito iniciará con una premiere online a llevarse a cabo el 15 de julio a partir de las 8:00 de la noche y el anuncio de los cortos ganadores será a las 7:00 de la noche del 29 de julio: eventos que también serán transmitidos en la página web oficial.

Incluso, la edición de este año hará historia al convertirse en la primera donde todos los cortometrajes en competencia y dos películas europeas se proyectarán con subtítulos asistivos y audiodescripción para beneficio de la comunidad sorda y no vidente, gracias a aportaciones de la Fundación Ángel Ramos, la Fundación Puertorriqueña para las Humanidades, el National Endowment for the Humanities, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts.

“Las películas que se presentarán utilizando esta tecnología son Le Grand Bain, una comedia francesa que presenta a un grupo de hombres al borde de la crisis de la mediana edad y que deciden formar el primer equipo de nado sincronizado para hombres de su piscina municipal, y Los días que vendrán, una película catalana que presenta la vida de una familia que, tras conocer que tendrán un hijo, deberán decidir si esto es lo más conveniente en la España actual. Ambas películas estarán dobladas y subtituladas al español para beneficio de personas con discapacidad visual o auditiva”, comentó Harold Leonard, director del Festival.

Por su parte, Christine Debreu, directora ejecutiva de la Alianza Francesa, invitó a apoyar el festival, adquiriendo los accesos para las películas por solo $4.99 cada una o comprando el All Access Pass por $74.99.

Una vez alquilada una película, la persona tendrá acceso a ella por un período de 24 horas.

Los pases digitales para acceder y disfrutar de las 20 películas estarán a la venta a través de la página oficial del festival www.festivaldecineeuropeo.com.

Para información adicional puede llamar a la Alianza Francesa al 787-722-3174.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.