Disfruta del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Foto: Visualhunt

Desde el 1996, cada 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, celebración creada por la empresa Playfair en Estados Unidos. 

La finalidad de este día es defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad.

La diversión fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo, además, libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.

Hasta en tiempo de crisis, no hace mal poner una nota de humor en el trabajo, ya que ayuda a relativizar los problemas y a alcanzar los objetivos. El humor, además de reducir el estrés, potencia la motivación y la creatividad.

Los creadores de Humor Positivo proponen diversas actividades que se pueden hacer para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, como sesiones de papiroflexia, una competición de corbatas horteras o un mural con fotos de los trabajadores cuando eran bebés con una apuesta para acertar quién es quién.

Pero la realidad es que las medidas para asegurar la diversión en el trabajo deben ser constantes para que den los mejores resultados. Y sobre todo, trabajar en lo que a uno le gusta, asegura una buena diversión. 

Celebra este Día de la Diversión en el Trabajo y compártelo en redes sociales con las etiquetas: #diadeladiversion #DiadelaDiversionenelTrabajo #diversioneneltrabajo.