Disfruta de Cine Familiar Bajo las Estrellas este domingo en la Parroquia La Merced

PONCE – Los Ministerios Jesucristo El Faro que me Guía (JFQMG) y Matrimonio sobre la Roca (MSLR) convertirán su acostumbrada Asamblea de Oración Familiar en un Cine Bajo las Estrellas este próximo domingo, 27 de junio de 2021, en los predios de la Parroquia La Merced en Ponce, luego de la Santa Misa de 5:00 de la tarde. 

“La idea surge buscando hacer algo diferente para atraer a la juventud y a toda la familia en medio de la pandemia, porque la idea principal era autocine y que cada cual desde su carro pudiera recibir un mensaje y vivir una experiencia diferente en familia, pero ya que las cosas están más relajadas hemos decidido hacerlo bajo las estrellas guardando el distanciamiento”, detalló sobre la actividad, Marilen Sepúlveda del Ministerio Matrimonio sobre la Roca. 

Ambos ministerios, JFQMG y MSLR, entienden que es un buen momento para disfrutar y pasar tiempo de calidad en familia y en comunidad, sin dejar de lado la Eucaristía que es lo más importante. 

“Se busca pasar una noche especial, diferente, en la que esperamos evangelizar a toda la familia de una manera diferente”, resaltó Marilen sobre el propósito de la invitación. 

El Cine Bajo las Estrellas se realizará en el Patio de la Parroquia La Merced. Los que deseen pueden llevar sus sillas y sentarse donde gusten, pero manteniendo el distanciamiento social requerido para la seguridad de todos durante la pandemia. No olviden sus mascarillas y desinfectantes de manos. 

Tan reciente como en abril, los Ministerios JFQMG y MSLR comenzaron a celebrar cada domingo -después de Misa de 5:00 pm- la Asamblea de Oración Familiar con el propósito de reanudar las reuniones presenciales de ambos ministerios, de jóvenes y de matrimonios, e invitar a todas las familias a unirse en oración y alabanza en momentos difíciles donde matrimonios se están rompiendo y jóvenes están cayendo en vicios, por falta de avivar su fe y de tener un encuentro con Jesús Eucaristía durante tiempos de pandemia. 

Ahora con el Cine Bajo las Estrellas traen algo diferente y refrescante para que las familias disfruten del verano mientras ven una película con un buen mensaje para toda la familia. 

El Ministerio JFQMG lleva alrededor de 15 años de fundado dedicado a brindar retiros de fin de semana impartidos por jóvenes para otros jóvenes. El resto del año reciben formación para estar preparados espiritualmente para el servicio. 

El Ministerio MSLR lleva entre 4 a 5 años de fundado con el mismo propósito, pero dirigido a los matrimonios y parejas casadas, no casadas o vueltas a casar. Se dedican a dar talleres y retiros de parejas y el resto del año es para su formación individual y como familia.