Diseñadora de modas crea libro para aprender a coser y emprender negocio de costura

Foto: Suministrada

PONCE – Con el propósito de compartir sus conocimientos sobre la costura y la moda con personas que deseen aprender a coser y luego emprender su propio negocio de costura, la diseñadora de modas ponceña, Brenda Liz Feliciano Hernández, creó el libro Entre hilos y agujas:12 pasos para aprender a coser e inspirarte a iniciar tu taller de costura. 

Brenda Liz desea con este libro que otras personas puedan, no solo aprender a coser, sino generar ingresos desde su hogar, descubrir sus talentos y reinventarse, en unos tiempos de pandemia donde ha sido tan difícil para muchas familias mantener sus empleos o poder conseguir trabajo. 

El libro está redactado de una manera sencilla y con ilustraciones creadas por la autora para que personas que no conocen nada de costura puedan familiarizarse más fácilmente con los temas que incluyen desde telas, medidas del cuerpo, equipos de costura, confección de piezas de vestir, hasta cómo vender las piezas. 

Desde sus cinco años de edad, Brenda Liz comenzó su amor por el arte y la costura, mientras observaba el ejemplo de su abuela sastre, quien le confeccionaba piezas de vestir a clientes y familiares. 

La abuela le daba algunas tareas para que fuera aprendiendo el arte de la costura. Por otro lado, su tía,  estudiante de bellas artes, inculcó en ella el interés por el arte, la investigación y el  conocimiento. 

Luego de graduarse de escuela superior inició un curso técnico de cosmetología y estética. Más adelante, continuó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, donde completó sus estudios en Diseño de Modas y Educación Secundaria en Ciencias de la Familia y el Consumidor. También obtuvo su licencia de maestra. 

Su gusto por la escritura y el deseo de publicar un libro nace desde el momento en que ganó una beca para realizar una tesis relacionada con el campo de la moda. La investigación fue sobre la historia de la moda puertorriqueña. La tesis se titula: La alta costura, moda y vestimenta de los siglos XIX y XX; Entre retazos, corpiños y torsos. 

Esta tesis se encuentra en la Biblioteca Encarnación Valdés de dicha institución y se utiliza como recurso educativo  para los estudiantes de este campo desde el 2012. 

Brenda Liz, ha trabajado como diseñadora de modas independiente, en fábricas de  costura, sastrerías, tiendas de ropas y boutiques. En estos lugares aprendió nuevas destrezas y las  bases necesarias para su crecimiento profesional. 

Además, posee una trayectoria de más de diez años en el campo del diseño de modas y fue profesora de dicha materia en diferentes instituciones educativas del área sur de Puerto Rico, incluyendo la Pontificia Universidad Católica de Ponce, Campos Sewing Machine y los Centros Sor Isolina de Ponce, en donde ha impartido el curso de Diseño de Alta Moda por los últimos siete años. 

Su experiencia en la industria le ha brindado la oportunidad de participar como jurado de distintos desfiles de modas y coordinar algunos de ellos. Actualmente, Brenda Liz continúa trabajando como profesora, se mantiene tomando cursos de desarrollo profesional y trabajando en sus proyectos de emprendimiento.

Desde el 2017, estuvo trabajando con la redacción y edición de su libro Entre hilos y agujas:12 pasos para aprender a coser e inspirarte a iniciar tu taller de costura, el cual este año ya está disponible a través de la plataforma de Amazon o escribiéndole a la autora a través de sus redes sociales en Instagram como: brenda_feliciano_ y en Facebook como: Brenda L. Feliciano Hernández. Si le escriben al DM o al inbox, con gusto la autora toma sus datos y le hace llegar el libro.