Diligencian Orden de Arresto por Ley de Armas y Escalamiento Agravado en Ponce

foto: Suministrada

PONCE– Informa la Policía que en horas del día de hoy, agentes adscritos a la división de Arrestos y Allanamiento de Ponce, diligenciaron una orden de arresto que existía contra Daniel Ortiz García de 53 años, por los articulos 5.05 de Ley de Armas y 195ª de Escalamiento en su Modalidad Grave, fue expedida en el Tribunal de Ponce por la juez Mari Nilda Aparicio Laspina, con una fianza ascendente a $50 mil.  

La orden de arresto, fue efectuada en la urbanización Jaime L. Drew en Ponce, por el agente Jonathan Rodríguez de la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, diligenciada en horas de la tarde de hoy ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien ordenó el ingreso de Ortiz García al Complejo Correccional de Ponce, al no prestar la fianza.

Según se nos informó, esto hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2019, en la Escuela de Medicina ubicada en la Urbanization Villa Flores en Ponce, donde alegadamente Daniel Ortiz brincó un portón de la Institución, logró acceso al interior y rompió una maquina dispensadora de refrescos y posteriormente, teniendo en su posesión un arma blanca (punzón) trató de agredir los guardias de seguridad del lugar y se marchó.

La investigación estuvo a cargo del agente Roberto Figueroa de la División de Delitos Contra la Propiedad y Fraude, quien consultó ante la fiscal Camillie Soto la cual instruyó presentar denuncias por los articulos antes mencionados.

El caso fue llevado en horas de la tarde de ayer ante la juez Mari Nilda Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ausencia por los delitos de Ley de Armas y Escalamiento, contra Daniel Ortiz García y expidió orden de arresto con fianza global de $50 mil.