Diligencian orden de arresto contra hombre por Ley 54 en Ponce

Fue arrestado por maltrato, agresión sexual y Ley de Armas contra su pareja

Foto Daileen Joan Rodríguez

Según informó la Policía, este martes agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamiento de Ponce diligenciaron un orden de arresto que esta existía contra Wilmer López Montijo de 40 años y residente de Ponce.

La orden fue expedida el 11 de mayo del 2020, en el Tribunal de Ponce por el juez Carlos Quiñonez Capacetti. 

De la información recibida por el teniente Rubén Olán, Director de la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, en horas de la tarde del 11 de mayo de 2020, el imputado Wilmer López Montijo se entregó ante la Policía.

Se entregó luego de que contra este se presentaron denuncias en ausencias por los artículos 3.1, 3.5 de Ley 54 y 6.06 de la Ley de Armas ,por hechos ocurridos el 10 de mayo de 2020.

Alegadamente fue reportado un incidente de violencia doméstica, donde López Montijo cometió los delitos de maltrato, agresión sexual y Ley de Armas, contra su pareja consensual.

La investigación del caso estuvo a cargo de la agente Nancy Negrón de la División de Violencia Doméstica, quien consultó ante la fiscal Alexandra Aulet la cual instruyó presentar las denuncias.

El caso fue llevado ante la presencia del juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ausencia e impuso una fianza global de $400 mil y expidió un orden de arresto.

La orden fue diligenciada por el agente José Sánchez de la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, ante la jueza Adria Cruz Cruz la cual instruyó el ingreso de Wilmer López Montijo al no prestar la fianza, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.