Día Mundial de la Sonrisa: una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros

Foto: Visualhunt

El creador iconográfico de Smiley Face o Carita Feliz, Harvey Ball, en el 1999 decidió proclamar el primer viernes de octubre como el Día Mundial de la Sonrisa, pensada como una fecha para llevar alegría a otros y ser feliz, al menos por un día. 

Harvey falleció en el año 2001, pero desde entonces se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor, organización que todos los años realiza actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta.

Sepa que la sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios. Al sonreír, el cuerpo humano libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que hacen a las personas sentirse más felices, menos estresadas y mejorar su estado de ánimo.

Sonreír es parte del lenguaje universal, es gratuito y ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la seducción, en la vida profesional, en la autoestima, genera seguridad en uno mismo y en los demás, y es contagiosa.

Cada año millones de personas aprovechan el Día Mundial de la Sonrisa, para compartir frases famosas sobre la sonrisa en sus redes sociales. A continuación algunas de las más populares: 

  • La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. – Proverbio escocés.
  • Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante. – Charles Baudelaire.
  • Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. – William Shakespeare.
  • El niño reconoce a la madre por la sonrisa. – Leon Tolstoi.
  • El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera. – Anónimo.

Puedes compartir estas u otras frases sobre la sonrisa en tus redes sociales usando los hashtags #WorldSmileDay y #DiaMundialDeLaSonrisa.

Como el objetivo de este día es llevar alegría a todo aquel que la necesite, puedes desde hacer obras caritativas hasta dedicarle toda una tarde a un amigo que sabes que está atravesando por un mal momento, o simplemente sonríe siempre que te apetezca, te sentirás mejor y harás sentir mejor al que está a tu lado.