DF celebra evento para prevención de maltrato infantil

SAN JUAN – El Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico celebró el sábado el evento Sonríe en Familia, un día de juegos y pasatiempos para toda la familia en Bahía Urbana, en San Juan, como parte de las actividades del mes de abril, Mes de la Niñez y la Prevención del Maltrato Infantil.

La agencia gubernamental informó a través de un comunicado de que durante el evento cientos de niños y sus familias disfrutaron estaciones de juegos de mesa, juegos electrónicos y música en vivo. La secretaria del DF, Glorimar Andújar, señaló que actividades como esta proveen espacios seguros y de sana diversión para las familias.

“Poder compartir experiencias enriquecedoras y que aportan a estrechar vínculos entre los padres y sus hijos es vital para tener relaciones familiares positivas”, indicó.

La secretaria hizo énfasis en la prevención como herramienta para combatir el maltrato a menores.

“Nuestras familias necesitan modelos positivos, espacios seguros, tiempo de ocio y oportunidades para compartir sin las preocupaciones habituales”, señaló Andújar.

Como parte del evento, los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una actuación del grupo Atención Atención, como un obsequio de parte del Gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama, Beatriz Rosselló.

“El gobernador Rosselló y la primera dama tienen como alta prioridad el bienestar de la niñez. Las estrategias de prevención del maltrato tienen su base en la prevención. Proveerles oportunidades para el disfrute y entretenimiento de los menores con sus familias es primordial en la agenda de prevención de la administración”, aseguró la secretaria.