Detienen al presunto asesino de una niña de 3 años en Loíza

Foto: EFE

SAN JUAN– Steven Antonio Berríos Rivera, de 21 años, fue detenido hoy como presunto autor del asesinato de la niña Nayelis Sofía Manso Fuentes, de 3 años, que fue alcanzada por los disparos dirigidos contra su padrastro el pasado 10 de septiembre en Loíza.

Según detallaron las autoridades en un comunicado, Berríos Rivera fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico.

Berríos Rivera forma parte de una organización criminal que opera en el residencial público Yuquiyú en Loíza y que según las autoridades dirige el prófugo Doel Joel Ortíz Cirino, también implicado en el asesinato de la niña Manso Fuentes.

Tras su detención, Berríos Rivera fue llevado al Tribunal de Guayama, municipio al sur de la isla, donde el juez Francisco Ocasio Ortiz ordenó su ingreso en la cárcel regional de Bayamón, localidad cercana a San Juan.

Manso Fuentes murió al recibir tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.

La niña fue atendida en el lugar por equipos de rescate y llevada a un centro hospitalario, donde falleció.

La niña viajaba junto a su padrastro, identificado como Frankie Osorio Fuentes, de 26 años, quien recibió balazos en sus brazos y el estómago, aunque sobrevivió.