Detienen a portavoz de grupo socialista que protestaba por cierre aeropuerto

Durante la discusión, una de varias que tuvieron varios miembros del MST con la Policía, Santos Ortiz, de 54 años, agredió con las manos en el rostro a una agente adscrita a la Comandancia de Carolina.

Foto: Suministrada

San Juan – Ricardo Santos Ortiz, portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), fue detenido el sábado cuando en medio de una manifestación frente al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, agredió con las manos en el rostro a una oficial de la Policía de Puerto Rico.

Según detallaron las fuerzas de seguridad este domingo, Santos Ortiz encabezaba una manifestación en el Expreso Román Baldorioty de Castro, frente al aeropuerto , para exigirle al Gobierno que cierre el mismo por el repunte de casos de COVID-19 en la isla, cuando comenzó una discusión con la Policía.

Durante la discusión, una de varias que tuvieron varios miembros del MST con la Policía, Santos Ortiz, de 54 años, agredió con las manos en el rostro a una agente adscrita a la Comandancia de Carolina.

Por ello, Santos Ortiz fue detenido y llevado a un hospital para ser tratado por algunos rasguños que sufrió en su cuerpo durante el momento de su detención, pero posteriormente fue dejado en libertad.

El caso fue citado para el 9 de octubre de 2020 en el Tribunal de Carolina para la posible radicación de cargos correspondientes.

“Esto es una lucha que es una cuestión de vida o muerte. Ellos (los policías) se creen que esto es una caravana de politiqueros. Esto es una caravana por la vida, por el respeto de nuestro pueblo que está siendo amenazados por una gobernadora hija de la gran…”, expresó el sábado Santos Ortiz frente al aeropuerto.

El líder socialista local describió además a la gobernadora como una “criminal” y le solicitó a que “tomara cartas en el asunto”, pues de lo contrario, “como en otras ocasiones el pueblo va a tener que tomar cartas en el asunto”.

“La situación que tenemos es que el aeropuerto sigue siendo el lugar de entrada de cientos y miles de turistas trayendo posiblemente y convirtiéndose en un foco de atención de esta pandemia que llevamos combatiendo día a día”, sostuvo.