Determinan causa para arresto contra hombre por escalamiento en Ponce

foto: Suministrada

PONCE – Según informa la Policía, en el día de hoy en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se radicaron cargos por escalamiento en modalidad grave contra Daniel Ortiz García de 52 años y residente de la Urbanización Glenview en Ponce.

De la información ofrecida por el sargento Félix Guilbe, Director de División Delitos contra la Propiedad y Fraude, estos hechos fueron reportados el 10 de diciembre de 2019, donde Daniel Ortiz García logró acceso al interior del Centro de Terapias de Niño, ubicado en la avenida Glenview en Ponce y causó daños.

La investigación de este caso, estuvo a cargo de la agente Lourdes Colón de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude, quien a su vez consultó ante la fiscal Rubimar Miranda, la cual instruyó presentar denuncias por el delito de escalamiento en su modalidad grave.

Ortiz García fue excarcelado del Complejo Correccional de Ponce, donde se encuentra por un caso anterior y llevado, ante presencia de la juez Enid Cristina Rivera García la cual, luego de escuchar las pruebas determinó causa e impuso una fianza de $10 mil, siendo ingresado nuevamente.

La vista preliminar fue pautada para el 12 de marzo de 2020 en el Tribunal de Ponce.