Determinan causa para arresto contra exrepresentante Guillermo Miranda Rivera

El juez de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, Jimmy Sepúlveda, le impuso una fianza de 4,000 dólares la cual fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

cybernews

SAN JUAN (CyberNews) – Los fiscales especiales independientes, licenciado Ramón Mendoza Rosario y la licenciada Leticia Pabón Ortiz, —mediante vista de causa para arresto virtual— presentaron dos denuncias en la tarde del jueves, contra el exrepresentante de la Cámara Guillermo Miranda Rivera.

Una de ellas, por supuesta violación al Artículo 13.003 de la “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campanas Políticas en Puerto Rico (Prohibiciones a Personas en Proceso de Concesión de Permisos o Franquicias; o con Poder Adjudicativo en el Proceso de Concesión de Permisos o Franquicias) y, otra, por violación al Artículo 12.0 16 (Ofrecimiento de Puestos) del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo 21, vigente para la fecha de los hechos.

Luego de que el imputado se allanara a la determinación de causa para arresto, el juez de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, Jimmy Sepúlveda, le impuso una fianza de 4,000 dólares la cual fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

El señor Miranda Rivera, será fichado el viernes, 4 de diciembre, en horas de la mañana, en las oficinas del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

La Vista Preliminar quedó pautada para el 15 de diciembre de 2020.