Detenida la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A

El presidente federativo, doctor José Quiles, informó el jueves que la organización estará vigilante a las nuevas recomendaciones de las autoridades para determinar la fecha de continuación del torneo

Foto: EFE / Larry W. Smith

SAN JUAN – La Federación de Béisbol de Puerto Rico suspendió hasta nuevo aviso la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A debido a la emergencia mundial por el coronavirus (Covid-19).

El presidente federativo, doctor José Quiles, informó el jueves que la organización estará vigilante a las nuevas recomendaciones de las autoridades para determinar la fecha de continuación del torneo.

- Publicidad -

“A tono con la recomendación gubernamental de posponer todo evento público, hemos decidido suspender hasta nuevo aviso el torneo de Béisbol Superior Doble A. El bienestar y seguridad de nuestros jugadores, árbitros, dirigentes, personal administrativo y fanáticos siempre será una prioridad. Cualquier medida que garantice eso la pondremos en práctica de inmediato en nuestra organización”, explicó Quiles en comunicación escrita.

La temporada lleva tres semanas de acción en su fase regular. Más adelante se notificarán las fechas de reasignación de los juegos suspendidos.

Quiles informó que le corresponderá a los apoderados decidir continuar o posponer las prácticas de sus equipos.  Además, por el momento las labores administrativas de la Federación continuarán como de costumbre en su sede, localizada en Hato Rey.

“Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse informados por fuentes oficiales sobre las medidas de prevención”, puntualizó Quiles.