Detectan al menos 11 insectos en árboles navideños en el puerto de San Juan

Especialistas en agricultura realizan una inspección visual y física de los contenedores con pinos cortados, utilizando una amplia gama de tecnologías y técnicas

Foto suministrada

San Juan – La Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) en San Juan informó este viernes que especialistas en agricultura de la agencia detectaron al menos 11 insectos en árboles de Navidad que llegaron al puerto de San Juan desde Canadá.

Los insectos que se encontraron en los árboles, según detalló hoy la CBP en un comunicado de prensa, fueron Chrysomelidae, Linnaeus, Arionidae, Gracillariidae, Helicidae, Aphididae, Muller, Curculionidae, Linnaeus, Membracidae y Erebidae.

“Los artículos agrícolas pueden albergar plagas de plantas y enfermedades de animales extranjeros que podrían dañar gravemente nuestros cultivos regionales, el ganado y el medio ambiente, y un gran sector de la economía de nuestro país”, indicó Edwin Cruz, director del puerto del área de San Juan.

Las inspecciones se llevaron a cabo desde octubre hasta diciembre del año pasado.

Durante ese tiempo, el puerto de San Juan recibió 34,850 árboles importados valorados en más de 700,000 dólares.

Según explicó la CBP, sus especialistas en agricultura realizan una inspección visual y física de los contenedores con pinos cortados, utilizando una amplia gama de tecnologías y técnicas.

La CBP indicó que los envíos de árboles deben cumplir con los requisitos del Departamento de Agricultura federal, lo que puede implicar que reciban tratamiento para eliminar insectos dañinos, enfermedades o plagas que pueden propagarse y contaminar otros árboles o cultivos.