Destinan asignación monetaria al Aeropuerto Mercedita en Ponce

El dinero será utilizado para mejoras significativas en los carriles.

PONCE– La presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur en la Cámara de Representantes, Jackie Rodríguez, se mostró satisfecha con la asignación presupuestaria de la Autoridad de Puertos para la construcción de una antepista en el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce.
“Una de mis primeras gestiones fue la radicación de la Resolución de la Cámara 133 para investigar los planes de desarrollo de la Autoridad de Puertos para el aeropuerto Mercedita y me complace sobremanera que gracias a nuestra gestión se podrá viabilizar la antepista la cual permitirá que las líneas aéreas que prestan servicios en este aeropuerto cuenten con mejores facilidades y abre las puertas para una expansión en rutas hacia y desde Mercedita”, expresó la Representante por el Distrito 25 de Jayuya, Juana Díaz y Ponce.
 
La Autoridad de Puertos asignó $9.7 millones para los aeropuertos regionales, entre los que se encuentra los trabajos que se realizarán en Mercedita.
 
Actualmente, el Aeropuerto Internacional Mercedita mueve cerca de $13 millones de carga y ofrece vuelos diarios hacia el estado de Florida y Nueva York.
 
Durante los pasados años se estuvo hablando de una expansión y de mejoras al aeropuerto, pero nunca se materializó.  
 
​“Nos complace contribuir con nuestras acciones desde la Cámara de Representantes para que se atendiera la necesidad de mejoras en el Aeropuerto Mercedita de Ponce.  Estaremos dando seguimiento para que se cumplan los planes de mejoras anunciados y de esa forma lograr un amplio desarrollo económico para nuestra ciudad señorial”, agregó Rodríguez.