Despunta la cinematografía puertorriqueña

Los filmes provienen del Festival de Cine Europeo Puertorriqueño y dos instituciones se unen para resaltar la cultura boricua.

Como parte de la agenda cultural ECOS (Educación, Cultural y Onda Social), que se estará llevando a cabo este cuatrimestre en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, tendrá lugar el evento ‘Cortometrajes Puertorriqueños’, este martes, 7 de febrero, a las 7:00de la noche, en el teatro de la universidad.

Compartiendo el sentimiento de apoyo comunitario que se destaca en la cultura puertorriqueña, se estarán presentado tres cortometrajes, de los seis filmes que compitieron en el Festival de Cine Europeo Puertorriqueño de la Alianza Francesa de Puerto Rico. Así, habrá la oportunidad de ver las producciones boricuas ‘Calle Uno’, bajo la dirección de Susana Matos, ‘Conociendo a Luisma’ de Cristian Miranda y ‘Galán’ de Juan C. Linares.

Al finalizar las proyecciones, parte de los integrantes del grupo de trabajo que participó en estos proyectos estará compartiendo y dialogando con el público. Y los estudiantes de la Asociación de Artes Plásticas compartirán su arte inspirado en los cortometrajes.

Con estos cortometrajes, la Alianza Francesa busca enaltecer la cultura puertorriqueña dentro de Puerto Rico a través de las proyecciones en diferentes espacios, y durante este año, se insertarán en la red de las 800 alianzas que tienen alrededor del mundo. De esta forma se apoya la cinematografía local y, al mismo tiempo, se enaltece la cultura y el nombre de Puerto Rico.

La UPR-Carolina lleva a cabo esta actividad en unión a la Alianza Francesa de Puerto Rico, entidad que gestó el proceso de filmación, post-producción y promoción de los diferentes cortometrajes que compitieron en el Festival de Cine Europeo Puertorriqueño 2016. Coauspician la actividad Sinestesias, los departamentos de Español y Humanidades, así como la Oficina de Actividades Sociales y Culturales, UPR-Carolina.

Entrada libre de costo. Más información: 787-257-0000, extensiones 4006, 3233. Para acceder a todas las actividades culturales de ECOS puede visitar la página ‘uprc.edu’, y entrar a la sección ‘Calendario de Eventos’.