Desinfectan cuartel de la División de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo

“Como anticipé el pasado jueves cuando ordené el cierre preventivo del Cuartel, hoy se llevaron a cabo los trabajos de desinfección”, anunció el Alcalde mediante declaraciones escritas.

foto: Cybernews

GUAYNABO- El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, confirmó el sábado que se completaron las trabajos de desinfección del cuartel de la División de Tránsito de la Policía Municipal.

“Como anticipé el pasado jueves cuando ordené el cierre preventivo del Cuartel, hoy se llevaron a cabo los trabajos de desinfección”, anunció el Alcalde mediante declaraciones escritas.

El pasado jueves, Pérez Otero, ordenó el cierre preventivo del cuartel de la División de Tránsito de la Policía Municipal, tras una policía municipal dar positivo a la prueba rápida de Covid-19. El contagio inició en el cuartel de la Policía Estatal de Juan Domingo donde se reportó un agente positivo.

“Nuestros policías municipales trabajan en conjunto con los policías estatales de ese Precinto en distintas intervenciones”, destacó.

El Primer Ejecutivo municipal confirmó que se realizaron pruebas rápidas a 41 policías municipales destacados en la División de Tránsito y la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género. Siete de estos, resultaron positivos. Todos los policías destacados en estas divisiones están en cuarentena.

“Ordené el cierre preventivo del cuartel de la División de Tránsito de nuestra Policía Municipal para proteger a nuestros agentes del contagio de Covid-19. Además, de la desinfección de este cuartel, también se desinfectó las instalaciones de la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género”, confirmó.

Las labores de patrullaje preventivo y vigilancia de estos policías fueron reasignadas entre los cuarteles de Santa Rosa III, Hato Nuevo, Torrimar y Centro de Mando con una unidad especializada.

En cuanto a los servicios de la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género, estos no se han interrumpido.