Designado al DTOP aspira tramitar licencias por correo

Foto Facebook

SAN JUAN – El designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rafael Contreras Aponte, dijo el jueves, que está convencido que el trámite de renovación de licencias se puede hacer sin tener que ir a la fila del Centro de Servicios al Conductor (CESCO).

“Por ejemplo, al día siguiente de las elecciones, yo recibí un pasaporte que yo renové. Lo hice por correo. ¿Por qué no podemos hacer eso con las licencias (de conducir)? Hay quien dice que es por los códigos de seguridad, y yo no lo creo. Con todo y los requisitos de seguridad que puede tener una licencia, yo no creo que sean mayores a los de un pasaporte”, dijo el designado a preguntas de la prensa.

“Tenemos que ver qué cosas son innecesarias y cuáles son necesarias. Tenemos que pensar fuera de la caja”, añadió.

El designado también habló sobre las formas de lograr mejorar la transportación colectiva para que sean más eficientes y a su vez ayude al desarrollo económico de la Isla.

Cuestionado específicamente sobre el problema de transportación que tienen los residentes de Vieques y Culebra, el designado mencionó que van a evaluar todo el espectro para lograr la solución al problema.

El designado secretario de Transportación y Obras Públicas posee grados de Bachillerato y Maestría en Ingeniería Civil, con espacialidad en Transportación, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Además, el Ingeniero Contreras Aponte cuenta con varias certificaciones relacionadas a su profesión, entre la que se destaca la de Professional Traffic Operations Engineer.

Carlos Contreras Aponte, natural de San Lorenzo, Puerto Rico, cuenta con un sólido historial relacionado a las agencias que estará dirigiendo, destacándose como Jefe de la Oficina de Ingeniería de Transito de la Autoridad de Carreteras; donde también se desempeñó como Director Ejecutivo Auxiliar de Transito y Autopistas.

En la Autoridad de Carreteras el Ingeniero Contreras fue responsable de supervisar el proceso de modernización tecnológica de los peajes de la red de autopistas de Puerto Rico.

El Ingeniero Contreras se desempeñó también como Presidente de la Junta de Subastas de la Autoridad de Carreteras y como Presidente del Comité de Revisión del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

En el sector privado el designado Secretario de Transportación y Obras Públicas laboró para la empresa internacional Multisystems, supervisando los estudios realizados por dicha empresa en Puerto Rico relacionados a sistemas de transportación colectiva.

El nuevo Secretario del DTOP fue reconocido como el Ingeniero Distinguido del año 2012 por el Instituto de Ingeniería de la Transportación (ITE).

“Es motivo de mucha satisfacción que el Ingeniero Carlos Contreras acepte unirse a nuestra Administración y poner a la disposición de Puerto Rico su capacidad y compromiso con el servicio público”, expresó el gobernador electo Ricardo Rosselló.

“Su nombramiento constituye un precedente histórico, siendo el primera persona ciega en ocupar la secretaría del Departamento de Transportación y Obras Públicas”, resaltó el doctor Ricardo Rosselló durante la presentación del Ingeniero Carlos Contreras Aponte.