Desembolsan casi $3 millones para reconstruir centro de usos múltiples en Canóvanas

Foto: Cybernews

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, anunció este sábado que logró que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) desembolsara casi 3 millones de dólares para reparar el Centro de Usos Múltiples de dicho municipio, afectado por el huracán María en 2017.

Según explicó Soto en un comunicado de prensa, tras la devastación provocada por el ciclón, estableció un grupo de rápida acción y cumplimiento municipal para trabajar todas las reclamaciones a FEMA.

Y entre esas reclamaciones, incluyó el Centro de Usos Múltiples, que ubica en el centro urbano de Canóvanas.

Luego de superar un riguroso proceso, lograron identificar 2,8 millones de dólares para reparar los daños del exterior e interior causados por el poderoso huracán.

“El logro de esta asignación para mejorar los daños sufridos por el paso del huracán María, sin duda beneficiará a nuestro pueblo que día a día acude a este centro multiusos donde está nuestra parada principal de ‘trolley’ (trole)”, dijo Soto.

El Centro de Usos Múltiples cuenta con una plaza del mercado, una tienda del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, en inglés), una cooperativa de ahorro y crédito, una oficina médica, entre otros establecimientos.

Además, cuenta con un centro de actividades disponibles para uso de la comunidad, los líderes comunitarios, religiosos y comerciantes para llevar a cabo sus actividades educativas y de confraternización ciudadana.

Por último, Soto dijo que en el centro de Usos Múltiples ya cuenta con un área lista para establecer el Centro de Servicios Integrados que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha prometido al pueblo con el fin de organizar en un mismo lugar las oficinas regionales de servicios gubernamentales.