Desde Terapia con Animales hasta el Síndrome de la Cabaña: esto y más en la Feria de Salud Virtual

Durante el encuentro virtual de este domingo, numerosos profesionales de Terapia Ocupacional profundizarán en temas de interés para toda la comunidad. Todas las presentaciones podrán ser apreciadas sin costo alguno para los participantes.

Foto suministrada

El Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) invita a su Feria de Salud Virtual de Terapia Ocupacional.

La misma se presentará este domingo, 2 de agosto, a través de las plataformas de Facebook y YouTube de la organización, desde las 12:00 del mediodía.

Durante la ocasión se educará y orientará sobre la disciplina de la terapia ocupacional y su impacto en todas las etapas de la vida, particularmente en tiempos del Covid-19, destacó Rosalie Negrón, presidenta entrante del CPTOPR.

El programa, además, incluirá a terapeutas ocupacionales y asistentes en terapia ocupacional que disertarán sobre interesantes temas.

Entre ellos Rosa Mercado, quien dialogará sobre la “Terapia Asistida con Animales”; y el doctor Arnaldo Cruz, quien profundizará en la discusión del “Síndrome de la Cabaña en Tiempos del Covid-19”: el impacto del encierro por la cuarentena y las repercusiones en el retorno a las actividades cotidianas.

De igual modo, Jenniffer Pérez disertará sobre los beneficios de la teleterapia y recomendaciones para el consumidor y paciente en la charla “La Teleterapia como Herramienta para Lograr una Mejor Salud y Bienestar”.

Entre cada taller, incluso, se ofrecerán cápsulas informativas sobre “Estrategias Motoras Finas y Sensoriales para Niños”, a cargo de Yaritza Gautier, sobre el “Uso Adecuado de la Mochila” con Nicole Otero, y sobre el “Uso de Equipo Asistido” por Maribel García.

Todas las presentaciones podrán ser apreciadas sin costo alguno.

Previamente, para los colegiados se ofrecerá -también libre de costo- un webinar sobre la “Valoración y Relevancia de la Sexualidad durante la Intervención del Profesional de Terapia Ocupacional”, a cargo de la terapeuta ocupacional y especialista en el área de salud mental, Anabelle Nieves.

Este curso, a presentarse el 1 de agosto, será equivalente a tres créditos.

“La terapia ocupacional intenta devolver a la persona destrezas que tiene limitadas o se han perdido por situaciones de salud ya sean físicas, mentales, emocionales, problemas del desarrollo o relacionados al proceso de envejecimiento”, explicó Negrón. “La terapia ocupacional procura que el paciente sea lo más independiente posible para mejorar su calidad de vida y autoestima”, añadió.

Para más información, visite la página de Facebook @Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico.