Los Maceteros de Vega Alta repitieron como campeones de la sección Norte en la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), al eliminar en un juego decisivo a los Caciques de Orocovis.
Vega Alta es el primer equipo clasificado a las semifinales, penúltima etapa del torneo que contará con la participación de cuatro franquicias.
Aunque Orocovis fue el equipo líder de la fase regular con apenas una derrota, los Maceteros lograron imponerse en dos de los tres juegos de la serie final de la sección. El último encuentro fue el viernes y concluyó con resultado 6-3.
El derecho Elier Santana cubrió cinco entradas para ganar el encuentro y Jonathan Pacheco se apuntó el salvamento. Gabriel Robles y Einar Muñiz se combinaron para remolcar cuatro de las seis carreras de Vega Alta.
En la final del Suroeste, los Ganduleros de Villalba le ganaron 16-5 a los Prodigiosos de Sabana Grande para nivelar la serie a dos triunfos y forzar a un juego decisivo. Kevin Luciano bateó de 5-4 con tres empujadas y cuatro anotadas.
En la Central, los campeones defensores Jardineros de Aibonito se fueron al frente en su serie 2-1 al dominar 5-3 a los Peces de Salinas, con cinco entradas del lanzador Héctor ‘Heto’ Acevedo.
Por su parte, en el Este, los Mulos de Juncos vencieron 3-1 a los Gigantes de Carolina para abrir con el pie derecho la final de la sección. El juego se decidió en el noveno episodio, con sencillo de Waldyvan Estrada.
Próximos juegos
Martes, 27 diciembre
Carolina en Juncos – 7:30 de la noche
Miércoles, 28 diciembre
Aibonito en Salinas – 7:30 de la noche
Jueves, 29 diciembre
Juncos en Carolina – 7:30 de la noche (de ser necesario)
Viernes, 30 diciembre
Salinas en Aibonito – 7:30 de la noche (de ser necesario)
Sabana Grande en Villalba – 7:30 de la noche (Decisivo)