La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz se enfrentará a la serbia Izabela Lupulesku en su primer partido de los Juegos Olímpicos que acaban de iniciar en París, Francia.
Lupulesku ocupa la posición 82 del escalafón mundial del tenis de mesa, mientras la boricua está duodécima.
El Comité Olímpico de Puerto Rico informó hoy que falta adjudicar el horario y la mesa del partido. El tenis de mesa iniciará el sábado, 27 de julio.
“Nosotros vamos a darlo todo aquí, toda la delegación lo va a dar todo por Puerto Rico”, afirmó la atleta utuadeña.
“Para siempre es un orgullo y honor representarlos. Espero que nos vean allá, en PR, y nos apoyen”, continuó.
Díaz, quien está en sus terceros Juegos Olímpicos, ya ha entrenado en el venue de esta disciplina, el Pabellón 4 del París Sur.
Hasta ahora se ha sentido cómoda con la instalación.
“Se siente súper bonita (la mesa de color negra y rosa). La vibra en general de los Juegos se siente bien chula. El escenario está espectacular y también el rebote de la pelota. Todo se siente bastante bien”, describió la competidora de 23 años.
Al comparar la experiencia con Río 2016 y Tokio 2020, la atleta señaló que “aquí me siento más preparada, más tranquila”.
“Estoy contenta con mi resultado hasta ahora. Espero, aquí, mejorar el resultado de las Olimpiadas anteriores”, expresó.