Los Titanes de Florida se consagraron el lunes como los nuevos campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al vencer 9-5 a los Azucareros de Yabucoa en el Estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.
Florida acabó con una larga espera de 42 años para conquistar su segundo título nacional. Los nuevos monarcas despacharon la serie 4-1.
“Ha sido una temporada de ensueño, el tener a mi familia presente en toda la temporada. Esto es un sueño hecho realidad. Para mí es un privilegio llevarle ese campeonato al pueblo de Florida, que tanto lo merece y que tanto lo había esperado por muchos años”, expresó Antonio ‘Tony’ Vega, dirigente de los Titanes, al concluir el encuentro.
Un sencillo de Gabriel ‘Gaby’ Ayala y una rola en el cuadro de Ángel Guzmán le dio ventaja temprana a Florida 2-0 desde el mismo primer episodio. La producción se extendió en el segundo acto con un ramillete de tres vueltas, gracias a incogibles de Daniel Figueroa y Ayala. En la cuarta entrada, los Titanes se despegaron 7-0 con un sencillo de Juan Carlos Martínez y un elevado de sacrificio de Ángel Guzmán.
Martínez fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie. Su promedio de bateo fue de .500 con ocho imparables, seis carreras anotadas y cuatro empujadas. Además, lució impecable como defensor de la segunda base.
La primera carrera de Yabucoa llegó en el quinto episodio con un lanzamiento salvaje del derecho Guillermo Gelpí, quien ganó el encuentro con 5.2 entradas. Completaron el trabajo monticular de Florida los relevistas Jonathan Castellanos y Pedro Rodríguez.
En el sexto capítulo, un jonrón de Juan Silva añadió dos carreras para los Azucareros y en la parte baja del mismo episodio, los Titanes respondieron con dos anotaciones. Yabucoa intentó reaccionar sin consecuencias al pisar el plato dos veces en la octava entrada.
El lanzador perdedor fue el zurdo Alberto Rosario, quien dio paso a las primeras cinco carreras de Florida en apenas 1.1 episodios.