El finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Steven Piñeiro, estará rodando con su patineta este miércoles en la preliminar del ‘skateboarding’ en La Concorde 4, de los Juegos Olímpicos París 2024.
La competencia dará inicio a las 6:30 de la mañana (hora de Puerto Rico).
“Me gusta el área de competencia. Siento que es el mejor lugar de calidad que he corrido, tiene todos los obstáculos que me gustan y el diseño. Como tal, todos los pases y todo lo que tiene el parque me gusta”, expresó Piñeiro..
Los participantes inscritos son 22 y el único atleta de Centroamérica y del Caribe es Piñeiro. El patinetero de 27 años llegó en el sexto lugar en los Juegos Tokio 2020.
Repite entre los competidores el campeón de Tokio 2020, el australiano Keegan Palmer y su compañero, Kieran Woolley (quinto Tokio 2020), el subcampeón de Tokio 2020, el brasilero Pedro Barros y el francés Vicent Matheron (séptimo en Tokio 2020).
“Me siento bien. (Ayer, lunes) fue mi último día de práctica. Mañana, miércoles, es el día. No estoy pensando. No quiero pensar mucho, porque no quiero poner nada en mi mente. Quiero estar ahí con mente clara, para hacer mis rutinas. La única forma que puedo tener un resultado bueno es hacer mis rutinas”, indicó el finalista olímpico.
La primera y segunda ronda es de seis atletas, y el grupo tres y cuatro se componen de cinco competidores. El puertorriqueño está en la ronda cuatro con el brasilero Luigi Cini, el español Danny León, el australiano Keefer Wilson y el inglés Andrew Macdonald.
“No tengo el control de los jueces. Hacer lo mejor de mí y esperar que los jueces confíen en mí. Siento, a lo que es mis rutinas, es un potencial para traer la medalla, so (pues).. hay tres”, expresó lleno de emotividad.
Piñeiro tiene otros resultados destacados este ciclo olímpico, por ejemplo, su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su clasificación a París fue con la posición 16 de 22 clasificados por la World Skate. También está estrenando entrenador.
El puertorriqueño dio un salto con la contratación de Trevor Ward, entrenador de la primera mujer en conquistar el primer 900 en la modalidad parque, Arisa Trew.
“Travor Ward es un australiano que lo llevo conociendo hace varios años. Empecé a trabajar con él, después de mi primera clasificatoria el año pasado en Dubái. Fue algo orgánico. Él tiene su propia escuela en Australia. Hablé con él, me invitó a su parque. De ahí vi como trabajaba con los niños, necesitaba ese pase de coach en mi equipo. En la parte más avanzada en técnico y tácticas, siento que él tiene más experiencia en eso. Es una bendición tenerlo en mi equipo”, dijo el skater natural de Toa Baja reconociendo que su hermano, Juan Raúl, sigue siendo parte fundamental de su equipo.
Según la biografía de Ward, es un ex skater profesional Top 10 de la era del 2000. Creció durante los 80 y 90, desde el Vert skating hasta el movimiento callejero técnico de los 90 para perfeccionar sus habilidades en todo el skate, pero centrándose en el vert. Ha competido en cientos de eventos a lo largo de su carrera, entre ellos la Vans Triple Crown, la Copa del Mundo de Skateboarding, el Dew Tour, la Maloof Money Cup y los X Games, donde obtuvo una medalla de plata y una de bronce.
El deporte de skateboarding hizo su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Junto a Piñeiro estuvo Emanuel “Manny” Santiago en el evento de street.