Luego de trascender que el ganador del Medio Maraton San Blas 2023, Alexander Torres, falló una prueba de dopaje de la Federación de Atletismo, los organizadores del evento reaccionaron sorprendidos, esperarán hasta que culmine el proceso de investigación antes de tomar cualquier acción.
El fondista orocoveño es el primer puertorriqueño en ganar una de las versiones internacionales del evento.
“Nos hemos enterado como todo el país por medios de comunicación de esta sorprendente noticia, al momento, no hemos recibido ninguna notificación oficial de este suceso por parte de la Federación de Atletismo de Puerto Rico o del Comité del Fondismo, los cuales no han realizado expresiones públicas aún”, dijo el presidente del comité organizador del Medio Maratón San Blas, Einar Ramos López.
“Como señala la nota periodística, se ha informado que el atleta tiene derecho a defenderse de las alegaciones en su contra en un proceso interno del organismo. A tales efectos la junta de directores del Medio Maratón San Blas estará atenta al resultado final de este proceso y a las determinaciones de la Federación de Atletismo de Puerto Rico y aquellos organismos competentes”, continuó en declaraciones escritas.