El exintermedista de las Grandes Ligas e integrante del Salón de la Fama del Béisbol, Roberto Alomar, ha sido designado como el nuevo apoderado de los Mets de Guaynabo en la Liga de Béisbol Superior Doble A.
El nombramiento de Alomar será presentado oficialmente ante la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) durante la primera reunión ordinaria programada para el 1 de diciembre.
“Es un honor para la Federación de Béisbol de Puerto Rico contar con una figura de la talla de Roberto Alomar como nuevo apoderado de los Mets de Guaynabo. Roberto no solo es un ícono del béisbol puertorriqueño e internacional, sino que también ha demostrado un profundo compromiso con el desarrollo del deporte», expresó el doctor José Daniel Quiles, presidente de la FBPR.
El nuevo apoderado se reunió con el director ejecutivo, Efraín Williams, acompañado por el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill.
“Estamos ayudando al béisbol. Tengo el respaldo del alcalde y vamos a seguir dándole oportunidades a los muchachos jóvenes para que vengan a jugar en la Doble A”, destacó Alomar, un exjugador del torneo juvenil de la FBPR.
En sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, Alomar ganó 10 Guantes de Oro, dos sortijas de Serie Mundial y fue seleccionado en 12 ocasiones al Juego de Estrellas. Fue exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown hace 13 años.
Desde su retiro, ha estado profundamente involucrado en el desarrollo del béisbol en la isla, trabajando en la formación de jóvenes atletas a través de su fundación y programas deportivos.