LeBron James empató el marcador restando 0.8 segundos en el cuarto periodo y luego sumó cuatro de sus 22 puntos en el tiempo extra, para unos Lakers de Los Ángeles que abrieron una ventaja 3-1 en su serie de primera ronda con los Grizzlies de Memphis.
En la victoria 117-111, James -de 38 años- también atrapó un récord personal en los playoffs de 20 rebotes y añadió siete asistencias y dos tapones, con apenas un balón perdido en su 270mo juego de postemporada, que amplió su propio récord de la NBA. Se convirtió en el primer jugador de los Lakers en sumar 20 puntos y 20 rebotes en un partido de playoffs desde Shaquille O’Neal en 2004.
Austin Reaves anotó 23 puntos y Anthony Davis sumó cinco de sus 17 en el tiempo extra para los Lakers, que están séptimos y han ganado dos juegos seguidos en casa para ponerse al borde de su primera victoria en una serie de postemporada desde 2012, aparte de la burbuja de Florida.
Los Ángeles se recuperó de un déficit de siete puntos a cinco minutos de que terminara el tiempo regular con una racha que comenzó de golpe con tres triples consecutivos de D’Angelo Russel. Los Lakers se mantuvieron arriba en toda la prórroga.
«Estoy muy orgulloso de nuestros hombres, de cómo pelearon», dijo el técnico de los Lakers Darvin Ham. «Encontramos una forma».
El quinto partido se disputa el miércoles en Memphis.
Desmond Bane anotó 36 puntos y rompió un empate con una bandeja a 6,7 segundos de que acabara el tiempo regular para los Grizzlies, que se clasificaron segundos para la postemporada pero tendrán que recuperarse de una desventaja de 3-1 y ganar un séptimo juego por primera vez en la historia de la franquicia si quieren pasar de ronda.