Puerto Rico abrió hoy su participación en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 con una victoria, 6-1, sobre el campeón defensor Japón, en Shaoxing, China.
Esta es la primera victoria de una representación puertorriqueña sobre Japón en torneos de béisbol de la categoría Sub-23 de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).
«Los muchachos jugaron con determinación, deseo y confianza en ellos mismos. Siempre dijimos que habría sorpresas en este torneo, y esta es la primera», expresó el dirigente del equipo nacional, Juan “Igor” González.
Los boricuas combinaron a los lanzadores zurdos Jorhan Laboy, Shadai Colón y Ramón Rodríguez con el derecho Luis Rodríguez para limitar al equipo nipón a tres imparables.
Laboy ponchó a dos bateadores en cuatro entradas, permitiendo apenas un hit sin anotaciones para llevarse la victoria.
Puerto Rico impuso su ritmo desde la primera entrada, anotando tres carreras gracias a los imparables de Luis González, Luis Hernández y Daniel Figueroa. En el tercer episodio, Hernández empujó la cuarta carrera con un doblete, y en el séptimo inning añadieron dos carreras con sencillos de González y Edgardo Villegas.
La única carrera de Japón llegó con un jonrón de Yuichiro Murakami en el séptimo episodio después de dos outs. Koki Taniwaki lanzó cuatro entradas, permitiendo las primeras cuatro carreras de Puerto Rico.
Puerto Rico enfrentará a Australia en su segundo compromiso del torneo este sábado a las 7:00 de la mañana (hora de Puerto Rico).