La más reciente actualización de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) publicada este miércoles mantiene a Puerto Rico en el séptimo lugar del ranking mundial de béisbol masculino.
La nueva clasificación refleja los resultados de los campeonatos continentales en distintas categorías, aunque aún no incorpora los puntos correspondientes a los torneos clasificatorios de la WBSC Américas para las Copas Mundiales Sub-15 y Sub-23, donde la novena boricua obtuvo medalla de plata.
Puerto Rico acumula actualmente 3,536 puntos, quedando muy cerca de México (3,605 puntos) en el sexto puesto y de Venezuela (3,612 puntos) en el quinto.
“Esta es una muestra clara de los resultados de nuestro programa nacional. Mantenernos séptimos en el mundo demuestra el trabajo de todos nuestros equipos y categorías”, destacó el doctor José Daniel Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
Quiles añadió que la posición reafirma la solidez del béisbol puertorriqueño rumbo a futuras competencias internacionales.
“Nos coloca en una posición muy sólida rumbo al Premier12 de 2027, un torneo en el que Puerto Rico prácticamente tiene su clasificación asegurada”, puntualizó.
De acuerdo con el sistema de clasificación de la WBSC, los 12 mejores países al cierre del año 2025 obtendrán pase directo al Premier12 2027, considerado uno de los torneos más importantes del béisbol mundial y que otorga puntos significativos para el ranking global.















































