Las selecciones de Puerto Rico y la República Dominicana jugarán un partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo masculina de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Así lo informaron en conferencia de prensa el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.
El juego será el 4 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
«Vamos a tener un partido preparatorio rumbo al Mundial con los hermanos dominicanos. Esperamos que se convierta en una tradición», anunció Ramos.
El gerente general de la selección de Puerto Rico, Carlos Arroyo, admitió que aún no saben qé jugadores estarán disponibles para el juego con República Dominicana.
República Dominicana anticipó que asistirá al evento con entre 14 y 15 jugadores, incluido el capitán Víctor Liz y el jugador de los Pacers de Indiana Chris Duarte.
Puerto Rico debutará en la Copa del Mundo masculina de la FIBA el 26 de agosto frente a Sudán del Sur. El día 28 chocará con Serbia y el 30 con China.
Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela serán los representantes de América en el Mundial que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.