Con una victoria de 11-7 sobre México, Puerto Rico hizo historia el sábado al clasificar por primera vez al juego final por el campeonato de la Copa Mundial de Béisbol Sub 15, en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla, Colombia.
El equipo puertorriqueño está entre los mejores dos del Mundial y tiene un récord de 7-1 en el torneo, con tres victorias consecutivas, lo que marca la mejor actuación de un equipo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) en un evento de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Un ramillete de cuatro anotaciones en el sexto episodio le dio la ventaja definitiva a los boricuas. Con la pizarra nivelada a siete carreras, Bradley Rodríguez recibió una base por bolas con las bases llenas para romper el empate.
Luego, una rola de Sebastián Cruz produjo la novena carrera, un lanzamiento salvaje permitió la décima anotación y un triple de Adniel Quiles sumó la undécima.
El relevista Jomar Rivera tuvo una destacada actuación durante 2.2 entradas para ganar el desafío, permitiendo solo un hit, con dos ponches y dos bases por bolas.
México fue el primero en anotar con una carrera en el primer episodio, pero Puerto Rico respondió rápidamente con tres anotaciones en esa misma entrada.
En la segunda, México se acercó con una vuelta, y los boricuas reaccionaron con dos en la parte baja.
En el cuarto episodio, los aztecas anotaron una carrera más, y Puerto Rico sumó dos. El encuentro se empató a siete en el quinto capítulo con cuatro anotaciones de México.
Jean Rosa encabezó la ofensiva puertorriqueña con tres carreras empujadas y una anotada.
El juego por la medalla de oro será este domingo a las 8:00 de la noche, contra Japón.