El Equipo Nacional de Puerto Rico inauguró con éxito su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 este sábado al derrotar 9-1 a Nicaragua.
Así comenzó la acción en el Grupo D, que juega en el LoanDepot Park de Miami, Florida.
Puerto Rico fue el primero en anotar, mediante rola de Emmanuel Rivera en el primer capítulo. La única carrera de Nicaragua llegó en el quinto episodio, con jonrón solitario de Elián Miranda.
En la parte baja de la quinta entrada, un ramillete de cinco anotaciones le dio la ventaja definitiva a Puerto Rico.
Con la pizarra nivelada a una carrera, Francisco Lindor remolcó a Christian Vázquez con un sencillo para colocar el juego 2-1. Luego, MJ Meléndez añadió dos vueltas con un hit, una rola de Emmanuel Rivera trajo la otra carrera y un sencillo de Javier Báez cerró la producción en el episodio.

En la séptima entrada, la novena puertorriqueña se fue en escapada al sumar tres anotaciones, producto de error de Nicaragua y un sencillo de Vázquez.
Lindor, Vázquez, Martín “Machete” Maldonado y Javier Báez encabezaron la ofensiva del Equipo Nacional con par de incogibles cada uno.
El derecho Marcus Stroman, lanzador abridor de los boricuas, lució magistral durante 4.2 entradas en las que dio paso a par de hits y ponchó a dos, sin otorgar boletos.

Completaron la ruta los relevistas Nicholas Padilla, Yacksel Ríos, Duane Underwoord Jr., Anthony Maldonado y Emilio Pagán.
Padilla, quien sustituyó a Stroman, se llevó la victoria por Puerto Rico con un bateador retirado. La derrota fue para el relevista Juan Carlos Ramírez, quien permitió cuatro carreras con apenas un tercio de entrada lanzada.
En la conferencia de prensa posterior al juego, Lindor catalogó como “una bendición” su primera aparición como capitán de la novena.
“Se sintió sumamente bien, la energía que trajeron los muchachos y la fanaticada. Se sintió sumamente bello”, manifestó.
El próximo partido de Puerto Rico será contra Venezuela este domingo a las 7:00 de la noche. El derecho José Berríos será el lanzador abridor.
