Tras ganar siete juegos consecutivos, los Leones de Ponce tuvieron un fin de semana difícil con una derrota el sábado contra los Indios de Mayagüez y dos ayer frente a los Criollos de Caguas.
Los visitantes Criollos ganaron ambos partidos en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, 5-4 y 4-0, para mantenerse en la primera posición al cumplirse un mes del torneo invernal.
En el primer juego, dos carreras en la novena entrada fabricadas por sencillo de Johneswhy Fargas y doble de Jancarlos Cintrón fue ofensiva suficiente para desempatar el encuentro que se encontraba 3-3.
Ponce anotó primero en el segundo episodio con batazo de cuatro esquinas para Luis Curbelo y aumentaron su ventaja momentánea en el tercer acto con dos carreras remolcadas por doble de JC Escarra.
Caguas apareció en la pizarra cuando con bases llenas Matthew Lugo negoció boleto gratis y, con el mismo escenario, Christian Koss pegó línea al jardín izquierdo para acercar a una carrera a los visitantes en la cuarta entrada.
Jonrón de Edwin Díaz por el bosque izquierdo central empató las hostilidades en el quinto lo que provocó que el encuentro acortado a siete actos se extendiera a entradas extras.
Luego que Caguas anotara dos en la parte alta de la novena, los selváticos intentaron revertir el marcador con una anotación en la figura de Francisco Del Valle, pero no lograron su cometido.
Yacksel Ríos salió airoso lanzando dos entradas completas con un hit, una base por bolas y dos ponches; el juego salvado fue para Jake Newberry y la derrota fue a la cuenta de Alexis Rivero permitiendo una carrera limpia en dos entradas.
En el segundo juego, el rally ofensivo estuvo compuesto por doble de Edwin Díaz, sencillo de Reymond Fuentes, rodado de out en el turno de Christian Koss e indiscutible de Miguel Pabón.
Tres brazos criollos se combinaron para silenciar los bates de los selváticos, siendo el triunfo para Raúl Rivera quien lanzó por espacio de cuatro entradas y dos tercios con dos bases por bolas y dos ponches. La derrota fue al resume de Greg Minier, dando paso a cuatro carreras limpias en tres entradas y dos tercios.