Las Pinkin de Corozal clasificaron anoche a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al derrotar en tres parciales a las Changas de Naranjito en el quinto partido de la Semifinal B.
De este modo, las 18 veces campeonas nacionales volverán a defender el título, esta vez contra las Cangrejeras de Santurce.
Jugando como locales en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, las Pinkin se impusieron 25-17, 25-20 y 25-21 bajo la tutela de su técnico Ángel Pérez, que ayer fue reconocido como el Dirigente del Año.
Las locales no les dieron segundas oportunidades a las Changas y, apoyadas por una ofensiva de 20 puntos de Brittany Abercrombie, se llevaron la victoria y el pase a la final.
Ronika Stone aportó 11 puntos para las Pinkin, cuatro en bloqueos y un servicio directo. De los 20 de Abercrombie, cuatro fueron en servicio. Además, Paola Santiago hizo nueve puntos, dos en bloqueos; y Adana Rollins sumó ocho.

Por Naranjito, Andrea Rangel logró 15 puntos, dos en bloqueos y un ace; Shelly Stafford hizo nueve, la colocadora Ka Aha Aina Torres-Saige aportó siete puntos y Lindsey Vander-Weide seis.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, informó que este fin de semana definirán el calendario de la serie final entre Corozal y Santurce.