El luchador Sebastián Rivera perdió su combate de cuartos de final en la división 65 kilos ante el japonés Kotaro Kiyooka en los Juegos Olímpicos de París.
De este modo, el abanderado boricua depende de que Kiyooka gane su próxima pelea para tener oportunidad de volver a luchar por una medalla de bronce.
Rivera, de 25 años y subcampeón mundial, cayó 8-6 en el Champs de Mars Arena.
“Luché bien. Tenía que ganar ese combate, no hay peros que valgan. Vine aquí a ganar. Él hizo un buen combate. Es lo que es. Hay que seguir adelante. Esperemos que gane esta noche (del sábado) y yo vuelva y consiga el bronce”, dijo Rivera.
En el segundo periodo el abanderado de Puerto Rico entró perdiendo, 6-2. El boricua adelantó en puntos para empatar, 6-6. No obstante, tuvo que recibir atención médica para su rodilla derecha, tras quejarse de una dolencia. El japonés aprovechó su velocidad y marcó dos puntos en las postrimerías del combate para ganar 8-6.
“En el segundo periodo se torció un poco (sobre su rodilla). Forma parte del juego. No hay mucho que decir al respecto. El es un poco escurridizo, me costó ponerle las manos encima y por eso ganó”, explicó.
En su primer combate en las Olimpiadas, que le dio el pase a la ronda de cuartos de final, Rivera derrotó por superioridad, 12-2, al ruso nacionalizado para competir por Australia, Georgii Okorokov.
El combate del japonés Kiyooka será contra Tulga Tumur de Mongolia a partir de las 12:15 del mediodía, hora de Puerto Rico. Tumur fue noveno lugar en Tokio 2020. De ganar Kiyooka, el puertorriqueño peleará este domingo en el repechaje hacia la medalla de bronce.