Con dos regatas menos que no se completaron por falta de viento, el velerista Pedro Luis Fernández Gamboa finalizó este lunes su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
El puertorriqueño terminó en la posición 34 de 43 competidores.
“Me siento frustrado, porque no pude terminar la competencia como quería. Estar sin viento en el último día no era la mejor opción de concluir la competencia”, expresó el velerista que está en sus primeros Juegos Olímpicos participando en el evento dinghy.
El delegado de vela, Boris Corujo, explicó que «las regatas de hoy (lunes) se cancelaron por falta de viento. Después qué hay más de seis carreras corridas, ya van directamente a la race medals que son los primeros 10 atletas que van primero en el standing”.
El evento concluyó con ocho regatas. Los mejores 10 competidores que irán por la medalla este martes son Matt Wearn (Austria), Clemente Seguel (Chile), Pavlos Kontides (Chipre), Michael Beckett (Gran Bretaña), Jonathan Vadnai (Hungría), Finn Lynch (Irlanda), Brando Chiavarini (Italia), Hermann Tomasgaard (Noruega), Thomas Saunders (Nueva Zelanda) y Stefano Peschiera (Perú).
Fernández Gamboa debutó junto a la clase de bote Ilca 7 (Dinghy) en París 2024.
El atleta nacido en Cuba y desarrollado en Puerto Rico de la mano de su padre olímpico en Atlanta 1996 por la hermana isla antillana, Pedro Luis Fernández Castañeda, clasificó a la justa parisina durante los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile en el 2023.
Este finalizó en la sexta posición para obtener una de las dos cuotas olímpicas disputadas.