Los Mets de Guaynabo derrotaron anoche en cuatro parciales a los campeones defensores Caribes de San Sebastián y empataron a dos victorias por bando la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Guaynabo defendió su Coliseo Mario “Quijote” Morales y se impuso con marcadores de 25-20, 25-16, 15-25 y 25-20.
Con el juego 2-1 a su favor, los Mets entraron al cuarto periodo decididos a que fuera el último. De este modo, aseguraron la victoria poniendo el set en caja de seguridad 19-14 con un ataque positivo desde la zona zaguera.
Los locales llegaron al punto de set 24-19 con un triple bloqueo sobre Jalen Penrose y culminaron con la victoria al son de 25-20 por error en el servicio del propio Penrose.
“Estábamos abajo en la serie 2-1 y sabíamos que iba a ser un partido difícil, así que salimos a darlo todo. Hicimos ajustes, salimos unidos todos, y gracias a Dios y a los muchachos que dieron todo de su empeño salimos con la victoria”, manifestó Inovel Romero, atacante de esquina de los Mets, en declaraciones escritas.
Por su parte, Enger Mieses, líbero de los Caribes, lamentó que “no se pudo sacar el partido” para poner la serie a punto de mate.
“Es difícil porque, acuérdate, en esta fase final se juega con la mente y creo que la diferencia aquí va a ser quien pueda robarse un juego en la carretera. Es un juego mental. Cuando ellos (Mets) juegan en casa (San Sebastián) sienten la misma presión que algunos… en el equipo (de los Caribes) sienten cuando venimos a Guaynabo”, evaluó Mieses.
Los Mets superaron a los Caribes 51 a 47 en ataques, 13 a 5 en bloqueos, 3 a 2 en servicios directos y 36 a 32 en defensas. Por su parte, San Sebastián salió mejor 60 a 52 en pases y 24 a 17 en asistencias.
Los mejores en la ofensiva por los Mets fueron Romero con 23 puntos, 20 de ellos en ataques, 2 bloqueos y un servicio directo; Hisham Yousri con 17 unidades y Gianluca Grasso con 7.
Por los Caribes, Jalen Penrose anotó 21 puntos y Pelegrín Vargas 11.
La serie, a un máximo de siete juegos, continuará el lunes, 2 de diciembre en el Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián.
“Tenemos que seguir, todavía queda serie, ellos (Caribews) son un gran equipo, están defendiendo su campeonato. Así que nada, tenemos que ir allá a tratar de robar un partido y venir a casa y cerrar, pero sabemos que va a ser difícil y estamos preparados para lo que venga”, expresó Romero.
Mieses, por su parte, mencionó que será fundamental mantener el enfoque.
“Pienso que es enfoque, salir desde el principio con las garras que nos caracteriza, traerlos a ellos al juego de nosotros y no jugar al ritmo de ellos. Pienso que es enfoque más que todo”, aseveró.