Un cuadrangular de tres carreras de Connor Owings en la quinta entrada guió a los Leones de Ponce a un triunfo, 8-4, sobre los Senadores de San Juan en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
El resultado se sumó a una victoria de los Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez y provocó que la tabla de posiciones quedara inamovible. Ponce sigue empatado con Caguas en la cuarta posición del torneo con marca de 16-19, mientras que los Senadores permanecen en el segundo lugar con su foja de 19-16.
Ambos equipos anotaron su primera carrera con sencillos. Los Senadores lo hicieron con un toque por la inicial de Randal Díaz en la segunda entrada y los Leones lo hicieron con una roleta de Edwin Díaz al jardín izquierdo en el tercer episodio.
La novena sureña hizo suyo el partido luego que el importado Owings conectara un cuadrangular por encima de la verja del jardín derecho, con Sammy Hernández y Juan Carlos Negret en las almohadillas, para darle ventaja a Ponce, 4-1, en la quinta entrada.
Un elevado de sacrificio de Kevin Santa llevó al plato la segunda anotación en la parte alta de la sexta entrada. Pero, los Leones ripostaron en la parte baja con un toque de sacrificio de Negret y un triple de Lázaro Armenteros para empujar dos carreras más y llevar la pizarra 6-2.
El siguiente acto, la séptima entrada, trajo dos carreras más para los Senadores con un error del segunda base de los Ponce, Andrew Velázquez, en un batazo de Kenen Irizarry y un elevado de sacrificio de Rubén Tejada al jardín central para acercarse 6-4. Sin embargo, los Leones pusieron en caja de seguridad el partido al anotar dos carreras, en la parte baja del episodio, con un error de fildeo de Tejada en la intermedia que puso el marcador 8-4.
La victoria fue para Yoanys Quiala (2-5) al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis entradas. El derecho toleró ocho hits, propinó cuatro ponches y concedió un boleto gratis. En cambio, el derecho Julián García (2-3) se quedó con el revés al darle paso a cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio, en las que también propinó cinco ponches y concedió tres boletos gratis a la inicial.