Jasmine Camacho Quinn, doble medallista olímpica y la primera atleta de la delegación boricua en conquistar una presea en París 2024, se expresó “contenta” y “agradecida” por su logro.
No obstante, reconoció que quería otra vez el oro -para repetir su gesta de Tokio 2020-, por lo que se siente algo defraudada.
“Estoy agradecida con tener una medalla”, dijo Camacho Quinn a periodistas luego del evento efectuado en el Estadio de Francia. “Claro, no era la que deseaba”.
“Las vallas han cambiado y yo sabía a lo que me enfrentaba. Sinceramente, quería ser la primera en repetir (la medalla de oro). Pero como he dicho, me voy con otra medalla, estoy agradecida”, manifestó la atleta, quien culminó la prueba con tiempo de 12.36.
El oro fue para la estadounidense Masai Rusell (12.33) y la plata para la francesa Cyrena Samba Mayela (12.34).
“Una parte de mí siente que no conseguí lo que quería, otra medalla de oro, siento que me defraudé a mí misma, a mi familia y a Puerto Rico”, expresó Camacho Quinn, quien agradeció el respaldo de los boricuas a su carrera.
Camacho Quinn explicó que se sintió ansiosa antes del evento y salió lenta del bloque.
“Me sentía ansiosa en el bloque. Es una final, así que estaba tratando de conseguir una buena reacción para ponerme en carrera. Tuve un comienzo lento, dejando el bloque un poco, pero estoy contenta de haberme ido con una medalla”, comentó.
A modo de reflexión, dijo que le falta “mucho por hacer” en el atletismo, aunque celebró su consistencia.
“Es mi cuarta medalla para Puerto Rico (refiriéndose a sus dos medallas en Campeonatos Mundiales y a la medalla de oro olímpica). He sido la vallista más consistente; no me doy por vencida”, aseveró.
Además de su oro olímpico, Camacho Quinn tiene dos medallas mundiales: plata en Budapest 2023 y bronce en Eugene 2022. Además, representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, dándole medalla de oro.
Esta la 11va medalla en la historia para Puerto Rico en Juegos Olímpicos: dos de oro, dos de plata y siete de bronce. Es la cuarta ocasión consecutiva que Puerto Rico gana medalla desde Londres 2012.
Orgulloso de ti Boricua