Garrett Stubbs conectó un doble de dos carreras que coronó el racimo de tres en la parte baja del octavo episodio, para que Israel se llevara el domingo la victoria 3-1 ante Nicaragua en su debut en el Clásico Mundial de béisbol.
Stubbs dio dos de los siete hits de Israel. Su doble con las bases llenas y dos outs fue contra Jonathan Loáisiga, el relevista de los Yanquis de Nueva York y por lejos el lanzador de mayor jerarquía en el bullpen nicaragüense.
Spencer Horwitz y Noah Mendlinger anotaron tras el batazo de Stubbs que picó sobre el muro del jardín izquierda en el estadio LoanDepot Park. Horwitz había empatado la pizarra instantes previos con un sencillo remolcador.
«Es lo que yo espero de este equipo, que jueguen todos los 27 outs y pelear hasta lo último», dijo el mánager de Israel Ian Kinsler, ex infielder de los Rangers de Texas.
El relevista Richard Bleier se acreditó la victoria al recetar un par de ponches al cubrir un inning.
Nicaragua se puso al frente 1-0 en el quinto cuando un doble de Steven Leyton remolcó a Sandy Bermúdez. Venían de perder ante Puerto Rico en su debut y quedaron con foja de 0-2 en el Clásico.