Los Mets de Guaynabo retomaron la ventaja en la Semifinal A frente a los Cafeteros, venciendo a los yaucanos por vía rápida, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Los metropolitanos aseguraron la victoria en tres parciales, 25-22, 25-15 y 25-23, ahora controlan la serie, 2-1.
“Nosotros le pusimos mejor al servicio, defendimos un poquito mejor en la cancha y jugamos un poquito más con el corazón y más despiertos en la cancha también, tú sabes, usando el bloqueo, la cobertura que vale bastante también y conseguimos la victoria gracias a Dios con todo el trabajo que hemos hecho en estas últimas dos semanas y por fin salimos un tres cero”, dijo Gianluca Grasso, atacante de esquina de los Mets.
“Seguir haciendo lo que hicimos hoy, poniéndole al servicio, mantener la presión al lado de allá y jugar el juego de nosotros. Creo que los últimos dos juegos se nos olvidó el plan de juego un poquito y se nos dificultó la cosa, pero ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer y mantener lo que hicimos hoy en los próximos dos juegos”, continuó.
Guaynabo fue mejor sobre Yauco 49 a 35 en ataques, 41 a 24 en defensas, y 37 a 36 en pases; ambos equipos terminaron empatados en bloqueos con 5 y con la misma cantidad de servicios directos.
El mejor de la noche por los ganadores fue Grasso con 19 puntos, 17 en ataques, 1 bloqueo y un servicio directo; le siguieron el egipcio Hisham Yousri con 15 puntos y el cubano nativizado Inovel Romero con 12 unidades. Kevin Rodríguez hizo 18 asistencias.
Por los Cafeteros de Yauco, Mark Frazier con 18 puntos fue el único en doble dígito.
Esta serie regresa al Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco este próximo miércoles 13 de noviembre para el cuarto partido de la serie.
El partido está pautado para comenzar a las 8:00 de la noche.