La puertorriqueña Gladymar Torres Crespo no avanzó a la final de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París, pero se expresó complacida con la experiencia ganada al exponerse a atletas del más alto nivel.
La atleta cronometró 11.33 en su serie semifinal, para quedar en el sexto puesto. Solo clasificaron las primeras dos de cada “heat”.
“Yo no estoy molesta. Yo estoy satisfecha con el trabajo que realicé”, afirmó Torres Crespo en un comunicado circulado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.
“Mi heat (serie) era de muy alto nivel. Es importante tener experiencia. Me voy con eso”, añadió.
La velocista, campeona de los 100 metros y 200 metros de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria por la Universidad Ana G. Méndez, estuvo en la serie dos de tres en las semifinales.
Su clasificación a la semifinal ocurrió ayer, cuando completó la ruta en 11.12 segundos para mejorar la marca nacional de 11.20 segundos de su autoría.
Torres Crespo adelantó que conversará con su entrenador Luis López para decidir los próximos pasos a tomar.
“Yo nunca sé nada”, dijo entre risas. “Espero estar como tres semanas de descanso para poder acabar la temporada. Eso depende de mi entrenador”.