La corredora boricua Gabriella “Gabby” Scott Puig se despidió el miércoles de los Juegos Olímpicos París 2024 con dos marcas nacionales en los 400 metros lisos y como semifinalista del evento.
Aunque no clasificó para la final, asegura que se va “satisfecha” con lo logrado.
“Es un sueño hecho realidad. Ahora es reír. Estoy muy contenta y feliz. Soy una semifinalista olímpica”, dijo la corredora de 27 años que debutó en la ciudad parisina en Juegos Olímpicos.
Scott Puig cronometró 51.22 segundos en la ronda semifinalista para quedar vigésima primera en París 2024.
La puertorriqueña también se marcha con la marca nacional realizada en la ronda de repechaje de 50.52 segundos. Un tiempo que mejoró el récord nacional que impuso en la serie preliminar de 50.74 segundos.
Sobre el futuro, la corredora se concentrará en su preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en septiembre de 2025 en la ciudad olímpica de Tokio, Japón. Y, estará año por año considerando su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, los Juegos Panamericanos 2027.
“Todo se va a definir al tiempo de Dios. El atletismo es un deporte duro, para ver el futuro profundo año por año”, dijo la plusmarquista nacional.
“Yo quiero trabajar con la Isla, los jóvenes. Yo quiero que más atletas en Puerto Rico puedan representarnos a este nivel. Tenemos talento y necesitamos la ayuda. Quiero trabajar como agente o en el mercadeo”, expresó Scott Puig.
Por su parte, Luis Joel Castro Rivera no pudo adelantar a la final de salto con altura por tres posiciones. El carolinense saltó 2.20 metros, misma marca de otros tres competidores el brasilero Fernancio Ferreira y los mexicanos Erick Portillo y Edgar Rivera.
Las posiciones la define el atleta que menos faltas cometa al realizar su salto, por lo que de la posición 19 a la 23 otros saltadores quedaron con la misma medida.
Los 12 finalistas clasificaron con 2.24 metros. Los campeones olímpicos de Tokio 2020, el catarí Essa Barshim y Gianmarco Tamberi, se colocaron en la tercera y sexta posición, respectivamente. El primer sembrado fue el estadounidense Shelby McWeen.