La corredora boricua, Gabriella “Gabby” Scott Puig, conquistó el pase a la semifinal en los 400 metros lisos, imponiendo por segunda vez récord nacional en el Estadio de Francia, en la continuación de los Juegos Olímpicos París 2024.
“Estoy muy emocionada. No quiero llorar. Estoy mucho mejor en la salida que la de ayer (lunes) y en el cierre de los últimos metros. Terminé muy duro hoy (martes)”, dijo Scott Puig.
En esta ocasión, la puertorriqueña cruzó la meta con tiempo de 50.52 segundos, para ser el segundo mejor cronometraje de la clasificación a la semifinal por la nueva ronda de repechaje implementada para estos Juegos. En la salida se vio explosiva, con mejor técnica. Su cierre fue potente, como si se olvidara que 80,000 espectadores la estaban observando.
“Sí, mucho más tranquila. Solo me enfoqué en Dios, no en los fans (fanáticos) ni corredoras. Y, mira… clasifiqué. ¡Quiero que sea mañana para clasificar a la final!”, expresó Scott Puig.
De una vez, mejoró el tiempo nacional establecido este lunes de 50.74 segundos en la ronda preliminar, con el que pudo clasificar al repechaje no así directo a las semifinales. La atleta ya le había puesto su nombre a la marca en el 2022 de 50.97 segundos.
Scott Puig tuvo la segunda mejor marca del repechaje, siendo superada por la estadounidense Kendall Ellis con tiempo de 50.44 segundos. El tercer mejor tiempo fue para Ella Onojuvwevwo de Nigería de 50.59 (.584) segundos.
Las primeras atletas en cada serie de repechaje y las dos más rápidas de todas las series completaron las rondas de semifinales a llevarse a cabo este miércoles a las 2:45 de la tarde (hora de Puerto Rico).
Las primeras atletas en clasificar fueron los mejores tres tiempos de la primera ronda para un total de 16.