La fase regular de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Femenino (LBF) terminará este sábado, 12 de octubre con un doble juego entre las Estrellas del Guamaní de Guayama y las Maceteras de Vega Alta.
El primer encuentro está programado para las 5:00 de la tarde en el Estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta.
Este doble enfrentamiento definirá la tercera y cuarta posición de cara a la semifinal nacional, informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
Las Maceteras aseguraron su clasificación a la postemporada, con récord de 7-5, tras adjudicarse tres victorias: una por la confiscación de un juego a las Artesanas de Las Piedras y dos juegos más confiscados a las Cafeteras de Yauco.
La confiscación contra Las Piedras se debe a que en cuatro juegos de la temporada no presentaron el mínimo de jugadoras necesarias para cumplir con el calendario.
En el caso de Yauco, la confiscación se produjo por la falta de jugadoras disponibles para los partidos que estaban pendientes de reasignación.
De igual manera, se confiscaron dos juegos adicionales que las Cafeteras tenían programados contra las Lobas de Arecibo, lo que permitió a las Lobas asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 13-0.
El director de la LBF, José Rafael Torres, informó además que el 20 de octubre se llevará a cabo el Juego de Estrellas 2024 en el Estadio Marcelino Blondet de Guayama.
La postemporada iniciará el domingo, 27 de octubre, con la semifinal nacional en los estadios de Arecibo y Juana Díaz.