El presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa, se emocionó hasta las lágrimas por la medalla de bronce que obtuvo hoy Jasmine Camacho Quinn en los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de París.
Esto, porque Camacho Quinn se convirtió así en la única atleta que ha ganado dos preseas olímpicas en representación de Puerto Rico.
La otra puertorriqueña con dos medallas olímpicas es la tenista retirada Gigi Fernández, quien se subió al podio en 1992 y 1996 jugando para Estados Unidos.
“Este resultado es único. Una experiencia única, tener la única atleta con doble medalla olímpica”, expresó Dieppa ahogado en llanto.
Por su parte, el director técnico de la Federación, Carlos Guzmán, dijo estar “muy contento y orgulloso de su actuación”.
“Contento con ella por ser la fémina en tener dos medallas olímpicas y de ambos géneros. Las mujeres sacando la cara”, manifestó el también estadístico y profesor.
Guzmán agradeció la colaboración del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) para el entrenamiento de Camacho Quinn en Francia, que hoy rindió dividendos.
“Agradecido del COPUR, porque el campamento de Dijon fue increíble y que la gente disfrute esa medalla con sabor a oro”, dijo Guzmán.
Camacho Quinn, abanderada de Puerto Rico en esta edición, ganó la medalla de bronce con tiempo de 12.36. El oro fue para la estadounidense Masai Rusell (12.33) y la plata para la francesa Cyrena Samba Mayela (12.34).
Esta es la única medalla de la delegación de Puerto Rico en París 2024, que culmina mañana, domingo.
El otro abanderado, Sebastián Rivera, es el único atleta que queda activo en la justa y tiene opción de subirse al podio.
Mañana tendrá dos peleas en la ronda de repechaje y deberá ganarlas para poder ir a un tercer combate por la medalla de bronce.